Importancia de la redacción



La redacción administrativa  es esencial para desenvolvernos en el ámbito laboral y a continuación veremos que tipos hay .

concepto: de latín "redactum" consiste en expresar en escrito los conocimientos que se halla realizado sobre un determinado tema .
para esto debe de haber una buena adecuación,coherencia, cohesión  ,corrección gramatical.

clasificación de la redacción:por el grado de formalidad:
 *informal : lenguaje coloquial , ejemplo: redacción personal.

 *formal: sigue procedimientos y normas y se divide en:
   
               ~R. Científica: precisión y brevedad.

               ~R. Periodística: escritura correcta con el fin de transmitir información general.
   
               ~R. Jurídica: expresa por escrito  un suceso respecto con las normas que regulan la vida                                            del hombre.
             
               ~R. Administrativa: empleado por las empresas para la comunicación de acuerdos o                                                              disposiciones entre sus personales u otras entidades, dentro de esto se                                                    divide en:

    *El oficio: es un documento de carácter publico o privado  que vincula a las altas jerarquías ,lo               utilizan a nombre de la empresa   o cargo que ocupa(cargo directivo) y su función es la                         comunicación.
       
          (nombre de institución , lugar fecha,numeración,destinatario,asunto,desarrollo del                                  asunto,despedida,firma y sello  )
 
    *La solicitud: es un documento en el cual uno se dirige a la entidad pidiendo algo que este de              acuerdo a la ley.
           (sumilla,destinatario,referencias personales,petición,conclusión)

    *El memorando: es un documento de carácter interno que sirve para transmitir un mensaje ,de            acción inmediata.
           (lugar y fecha,código, destinatario, asunto,texto,antefirma,firma)

    *La resolución:  son documentos que provienen de las autoridades ,sobre asuntos de su                        competencia, ya sea para decidir ,dictar o nombrar.
           (numeración , lugar y fecha, cuerpo,mandato,firma)
 
    *La carta notarial:  es una comunicación escrita que se hace por intermedio de un notario ya que        él da fe de su autenticidad.
          (lugar y fecha,destinatario,vocativo(sustantivo para llamar la atención del                                              destinatario),cuerpo,despedida,firma y postfirma, legalización)


    #Fuentes:

    -https://slideplayer.es/slide/7301135/

    -https://www.monografias.com/docs111/redaccion-administrativa-exhaustiva/redaccion-administrativa-exhaustiva.shtml



  Opinión de la clase: 

   Fue de satisfacción  ya que cada día aprendo mucho más, gracias a la profesora que nos ayuda y         orienta, en especial esta clase fue super dinámica ya que nos formamos en grupos de 8 personas           pero en  mesas circulares (sala de profesores) compartimos el curriculum vitae, que previamente la     profesora dejo como trabajo y comparamos también cambiamos opiniones acerca del cv.











   

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